jueves, 26 de diciembre de 2013

CADA AÑO LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL TRADICIONAL PASE DEL NIÑO VIAJERO





Desde la 07:00 horas del 24 de diciembre, cientos de devotos esperaban al niño viajero en la plaza de las flores. Luego celebrarían la eucaristía previa al pase, el más grande de la ciudad.
Este año los devotos del niño viajero, tuvieron que esperar su llegada, debido a que la imagen sobrevoló la ciudad en el helicóptero de la Policía Nacional, institución que apadrino la fiesta
En  esta ocasión y por primera vez la escultura del niño viajero que data de 1823, viajo por el aire con el objetivo de sobrevolar y así bendecir a Cuenca.
En este evento tradicional del 24 de diciembre, la religión, la tradición y la fe movieron a más de 40.000 ciudadanos y a unos 260 carros alegóricos que recorrieron el Centro Histórico.


Con un gran marco de público inicio el tradicional Pase del Niño Viajero, destacándose los grupos folklóricos de la Universidad Católica de Cuenca y la comunidad cuencana que fueron los principales animadores de esta fiesta grande.
En todo el recorrido la presencia de la Universidad Católica de Cuenca fue notoria, con sus cholitas cuencanas morenas y rubias, con sus ojos verdes, cafés, negros, azules, y con una sonrisa cordial, los estudiantes de las diferentes Facultades, rindieron homenaje al niño viajero.
Cada año, la Comunidad Educativa de la Universidad Católica de Cuenca, se  destaca con sus carros alegóricos. Los hay muy cargados, con frutas, panes, dulces, palmeras y están los más sencillos, pero cada uno está ahí por una razón especial, la de rendir culto al niño que nació en Belén. 

En la procesión se pudo encontrar desde un trineo de Papá Noel y sus ayudantes, gallos pelados que cargan billetes de dos dólares en el pico, cuyes atados con cintas rojas, caballos, borregos, burros y hasta perros decorados con golosinas, frutas, billetes, aguardiente, juguetes y villancicos tradicionales, en medio de un bullicio que incluye la música que sale de grabadoras, canto a capela, bandas de pueblo y hasta un mariachi que toca solo, con su guitarra, unas rancheras.
De esta manera la Comunidad Católica de Cuenca desfiló en honor del niño viajero este pasado 24 de diciembre, sin importar el intenso sol que arremetió durante las siete horas que duró la pasada. (JCS)

Gabinete de Prensa: iCATÓLICA
Redacción: Julio Sarmiento
Fotografía: Xavier Ordóñez
Edición y Diagramación: Mauricio Álvarez G.
Correos: cicatolica@gmail.com / icatolica@ucacue.edu.ec
Tlfs: 4049596 / 0994483936
GALERÍA FOTOGRÁFICA








No hay comentarios:

Publicar un comentario